Nacional

Paros, ocupación y 14 liceos que no comienzan las clases

Desde hoy y por tiempo indeterminado estará ocupado el liceo de Playa Pascual. En Montevideo hay 8 centros que no comenzaron las clases y el miércoles habrá paro de 24 hs

 

El inicio de clases en Secundaria se ve distorsionado por las obras de infraestructura que se deben realizar en varios centros. Hay 14 liceos que no empezaràn las clases este lunes por ese motivo, afectando a unos 3.000 y 4.000 alumnos. Según estimaciones de Secundaria los cursos en esos centros comenzarán dentro de una semana.

Los liceos que no comenzarán son el 70, 71, 72, 45, 48, 29, 18 y 62 de Montevideo; el 8 de Rivera, el 2 de Maldonado, los liceos Joanicó y Casarino en Canelones, el liceo de Playa Pascual y el de Punta del Este.

Si bien en la mayoría de los centros la medida de no iniciar los cursos responde a una disposición del Codicen, en los liceos 18, 62, de Playa Pascual y de Punta del Este se debe a una decisión del gremio de profesores. Los docentes de los liceos 18 y 62 definieron un paro por tiempo indeterminado hasta que se les ofrezcan soluciones.

En tanto en Playa Pascual los docentes ocuparon el liceo desde las 9 de la mañana de este lunes y permanecerán allí por tiempo indeterminado. El dirigente de Fenapes, José Olivera, dijo a Subrayado que permanecerán de paro "hasta que se realice la ampliación de las obras en ese liceo y hasta que se adjudiquen los cargos administrativos que se necesitan".

El presidente del Codicen, José Seoane, admitió dificultades en las obras de los centros de educación media y aseguró que se debe intensificar la política de mantenimiento de las obras.

“Queremos decirlo con con absoluta franqueza: creemos necesario superar un conjunto de dificultades que hoy tenemos. No somos en absoluto autocomplacientes respecto a los aspectos edilicios. Sabemos que tenemos dificultades y estamos trabajando intensamente para superarlas”, dijo Seoane.

Dejá tu comentario