Paro en todas las empresas de supergás por “represión sindical”

No envasan garrafas pero los pedidos se siguen recepcionando y distribuyendo con normalidad. El lunes marchan al Ministerio de Trabajo.

Todas las empresas de supergás (Acodicke, Riogás, Megal, Ducsa, Gasur y los call centers) tienen paralizada su operativa por decisión del sindicato.

La medida implica que desde ayer en la tarde no se envasen garafas ni se abastezcan los puestos de venta pero no afecta los pedidos que se hagan desde los hogares ni las entregas a domicilio. La única empresa que no recepciona pedidos es Acodike.

El paro se definió por un caso de “represión sindical” a un trabajador de esa firma. “Estaba ejerciendo su uso de derecho de asamblea y lo detuvieron por desacato; estuvo tres horas detenido”, explicó a Subrayado el dirigente del gremio Yuri Pérez.

La paralización se extenderá hasta la mañana del próximo lunes 6 cuando los dirigentes marchen hasta el Ministerio de Trabajo donde solicitarán una reunión con le titular de la cartera.

Según estima el sindicato, no habrá falta de garrafas porque todos los puestos quedaron abastecidos el miércoles en la tarde. Además se mantiene una guardia gremial para abastecer a escuelas y hospitales.

Dejá tu comentario