Paro médico en los centros de ASSE en todo el país el próximo miércoles

La medida dispuesta por el Sindicato Médico del Uruguay obedece a los incumplimientos en los Servicios de Salud del Estado.

El Sindicato Médico del Uruguay resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles 25 de marzo en los centros asistenciales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La medida aprobada por la Asamblea General del SMU busca denunciar incumplimientos que se vienen registrando en ASSE.

El gremio denuncia “la existencia de sectores médicos mayoritarios en el sector público y también en el sector privado que cobran sueldos menores a otros sectores médicos y que vienen siendo postergados en las negociaciones constituyendo los auténticos sacrificados”.

Señala “la imperiosa necesidad de resolver en lo inmediato las inequidades salariales con el principio del laudo médico único nacional equitativo”.

Además “los incumplimientos de acuerdos por parte de ASSE con respecto a los pediatras de primer nivel y la presupuestación de Comisiones de Apoyo y Patronato del Psicópata”, son otro de los aspectos que preocupa a de los médicos.

El Sindicato Médico reivindica una serie de puntos:

- Equiparación salarial para todos los médicos de ASSE llevando las distintas categorías a los mejores salarios en ASSE con único criterio de pago salarial como primer paso hacia el Laudo Médico Único Nacional Equitativo.

- Cumplimiento inmediato del acuerdo con los Pediatras del Primer Nivel.

- Cumplimiento inmediato de los acuerdos de presupuestación de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata.

- Apoyo a los conflictos de los dermatólogos de ASSE y de los cirujanos del INCA y los médicos del Patronato.

- Exigir un presupuesto para ASSE que incluya el total de las cápitas reales de ASSE y además reducir el pago de los aportes sociales patronales equiparándolos con los del sector privado.

- Exigir a ASSE la constitución de una Comisión Negociadora con poder resolutivo que trate ampliamente todos éstos temas.

- Concurrir a las Comisiones de Presupuesto y Salud el Parlamento.

- Hacer los pasacalles ya votados y colocarlos en los lugares designados, además de no bajarlos específicamente del SMU hasta nueva resolución de la Asamblea.

- Llamar a conferencia de prensa para el día miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas.

Dejá tu comentario