Parlamento español aprobó medidas de recorte presupuestal

Fue con el voto en contra de todos los partidos de oposición, mientras que los sindicatos prepararan otra gran movilización en todo el país.

 

El Congreso de España aprobó este jueves el mayor recorte presupuestal de la historia de la democracia. El plan de ajuste fue votado sólo por el Partido Popular en medio de las críticas de los grupos opositores, que abandonaron el COngreso.

El gobierno insiste en que se trata de obligaciones que impone la Unión Europea que no hay más remedio que cumplir por el bien de España.

El paquete de medidas incluye el aumento del IVA de 18 a 21 por ciento, la eliminación del aguinaldo de fin de año para los funcionarios públicos, la reducción de los días de licencia.

El Partido Socialista pide como alternativa a las medidas que se aplique un impuesto a las grandes fortunas, pero el Partido Popular se opone.

Mientras este debate se producía, en las principales ciudades españolas, los sindicatos públicos volvían a realizar movilizaciones en contra de las medidas de ajuste. Para dentro de unas horas hay previstas manifestaciones en 80 lugares de España.

Dejá tu comentario