a Cámara de Senadores dio sanción definitiva este martes por unanimidad a la “Ley Federica”, que permitirá ampliar las licencias para madres y padres de bebés prematuros, con bajo peso, problemas de salud y nacimientos múltiples.
Parlamento aprobó extensión de licencias de padres de bebés prematuros o con comorbilidades
Pasa de 14 a 18 semanas la licencia maternal y a 30 días corridos la paternal en casos de prematurez, bajo peso, comorbilidades o nacimientos múltiples.
La vicepresidenta Beatriz Argimón señaló su beneplácito por la aprobación de una ley que apunte a la primera infancia.
El proyecto, impulsado por la diputada del Partido Colorado, María Eugenia Roselló, ya contaba con media sanción, el miércoles pasado, de la Cámara de Diputados.
"Me parece que hay que leer lo que se publicó", respondió Cosse a críticas por ciclovía
En los casos de recién nacidos con fragilidad, o sea, con menos de 33 semanas de gestación y menos de un kilo y medio de peso, o partos múltiples, se extiende la licencia maternal de 14 a 18 semanas, y la paternal de 13 a 30 días corridos.
Para nacimientos con comorbilidades graves con riesgo de vida del recién nacido, la extensión es a 6 meses en el caso de la licencia maternal y a 30 días corridos la paternal.
Según datos del Ministerio de Salud Pública de 2020, son 1.700 casos al año de niños que nacen con prematurez, malformaciones o cardiopatías congénitas.
Dejá tu comentario