AFP

Paranaense, a curarse de espanto ante los diablos del América en Sudamericana

El excampeón Athletico Paranaense le verá la cara a los diablos del América en el primer duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021. Los brasileños necesitan validar credenciales en su camino a la reconquista del título ante un renovado conjunto colombiano.

El excampeón Athletico Paranaense le verá la cara a los diablos del América en el primer duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021. Los brasileños necesitan validar credenciales en su camino a la reconquista del título ante un renovado conjunto colombiano.

Vencedor de la Sudamericana en 2018, Paranaense sobrevoló tranquilo la fase de grupos. Terminó como el segundo mejor elenco, con 15 puntos, detrás del también brasileño Gremio.

Ahora deberá sacar del camino al América, una tarea que encara ya sin el ídolo argentino 'Lucho González' - quien colgó los botines en mayo - y otros jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En tanto el América de Cali, eliminado de Libertadores, espera dejar atrás una temporada para el olvido con el debut en el banco de Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México.

El encuentro entre colombianos y brasileños se disputará a partir de las 19h30 locales (00h30 GMT del miércoles) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (oeste), debido a problemas de iluminación en el Pascual Guerrero donde usualmente juega el América.

- Renovación -

Paranaense atraviesa por un proceso de ajustes. Bajo el mando del experimentado Paulo Autuori lideró sin ninguna dificultad el grupo D de Sudamericana que compartía con el peruano Melgar, el ecuatoriano Aucas y Metropolitanos de Venezuela.

Los brasileños marcharon a paso de vencedores con ocho goles a favor y apenas uno en contra. En el campeonato brasileño marchan en la quinta casilla entre veinte equipos.

En marzo Antonio Oliveira asumió las riendas del cuadro brasileño en reemplazo de Autuori, quien pasó a desempeñarse como director deportivo del club.

Al cambio en el banquillo se sumó el retiro en mayo del capitán 'Lucho' González, tras una virtuosa y extensa carrera en el fútbol.

Pero los cambios no parecen haber mermado la ambición del portugués Oliveira.

De Colombia "esperamos traer un resultado importante que nos garantice la clasificación a cuartos de final", anticipó el técnico, citado por el medio deportivo Marca. "Nos mediremos a un equipo difícil pero vamos a prepararnos lo mejor posible para dejar bien al club", agregó.

En plena renovación, el 'Furacão' ha sabido aprovechar la incorporación del delantero uruguayo David Terans, quien en poco tiempo se convirtió en referente de ataque del cuadro brasileño.

Para su cita con los diablos rojos, no podrá contar ni con el arquero Santos ni el lateral Abner Vinicius, convocados para disputar los Juegos Olímpicos con la selección brasileña.

- Esperanzas -

Del lado de América de Cali, las esperanzas están puestas en la llegada del extécnico de la selección mexicana (2015-2018) Juan Carlos Osorio, para dejar atrás un amargo semestre.

Los rojos salieron de la Copa Libertadores por la puerta trasera en la fase de grupos.

En el primer semestre la escuadra también fracasó en su intento de retener la corona del fútbol colombiano, tras caer en cuartos de final, lo que le terminó costando el puesto al técnico argentino Juan Cruz Real.

Y aunque Osorio viene de un floja campaña en Atlético Nacional, su llegada parece haber motivado al once escarlata.

"Se sabe que (Paranaense) es un equipo muy competitivo; un equipo que juega muy bien a la pelota. Los equipos brasileños siempre han mostrado eso: su eficiencia con el balón, pero se enfrentan a un equipo ahora que vamos a estar mucho más centrados en las líneas para contrarrestar el juego de ellos", aseguró el defensor Jorge Segura.

América cuenta en sus filas con el exgoleador del ex Borussia Dortmund Adrián Ramos, de 35 años.

Los dirigidos por Osorio deberán probar su rendimiento físico tras mes y medio sin jugar, frente a un equipo rodado que está a mitad de temporada.

Posibles alineaciones:

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jorge Segura, Marlon Torres y Elvis Mosquera; Rodrígo Ureña, Luis Paz, Santiago Moreno; Joao Rodríguez; Jeison Lucumí y Adrián Ramos. DT: Juan Carlos Osorio.

Paranaense: Bento; Marcinho, Thiago Heleno, José Ivaldo y Nicolás; Richard, Christian y David Terans; Nikao, Vitinho y Matheus Babi. DT: Antonio Oliveira

dl/ol

BORUSSIA DORTMUND

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario