Paraguay festejó su Bicentenario
El presidente Mujica participó de esas celebraciones. Lugo hizo un llamado a la unidad de su país.
Paraguay festejó sus 200 años de emancipación de España. El presidente José Mujica estuvo presente en Asunción para los festejos.
El 14 de mayo de 1811 fue el derrocamiento de las autoridades españolas por patriotas locales liderados por Pedro Juan Caballero y el gobernador Velazco.
Tormenta Bora causa dos muertos e importantes daños en Grecia
En Asunción hubo un clima de festejos y de recuerdos épicos, centrados en los sucesos de la guerra de la Triple Alianza. Además hubo un desfile militar por la avenida Mariscal López.
Tras los festejos del sábado las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de Paraguay se cerró el domingo con espectáculos al aire libre tras la jornada lluviosa del sábado, y un mensaje de unidad del presidente Fernando Lugo a los sectores políticos de su país.
En el discurso, Lugo dijo que la mejor ofrenda, "la de mayor proximidad con la dimensión del gesto heroico" protagonizado por los independentistas el 14 y el 15 de mayo de 1811, "es la unidad de la comunidad paraguaya".
El gobernante instó a una "unidad que no se despoje de la belleza de la pluralidad, que no tensione las divergencias propias de una democracia joven y entusiasta, unidad que no acalla las voces que enfrentan las ideas".
Dejá tu comentario