Sociedad adictos | Drogas

Para oposición proyecto de ley para internación de adictos "está dirigido a un sector pudiente"

Desde la Sociedad de Psiquiatría entienden que la internación es positiva pero también se deben pensar otras medidas para el usuario de drogas.

La diputada del Partido Colorado, Nibia Reisch, presentó un proyecto para que adictos a las drogas puedan ser internados bajo la responsabilidad de un familiar. Sin embargo, desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) expresaron que no hay disponibilidad de camas en el sector público para albergar a esta población.

“Ellos estipulan una posible demanda en 2.000 personas y para nosotros, realmente, creo que es muy difícil calcular cuál va a ser la demanda porque se basa en la voluntad de alguien, y la voluntad de alguien es muy difícil de medir”, agregó Reisch.

“Aquellas personas que no dispongan de los recursos van a poder tener los trámites con un mínimo costo, casi gratuito, porque entendemos que las familias están desesperadas y quieren acceder a esta herramienta”, manifestó la diputada.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Luis Gallo, e integrante de la Comisión de la Salud por el FA, entiende que el proyecto no es practicable en nuestra sociedad y que está dirigido a solo un sector pudiente.

Sobre esto dijo que “este proyecto no soluciona el problema, entendemos que hay que buscarle una solución pero este problema puede agravarse”, y agregó: “además se legisla para una porción muy pequeña de la sociedad”.

OPOSICION DROGAS

Desde la Sociedad de Psiquiatría se entiende que la internación es positiva, pero si se da en el marco de una serie de medidas a tomar. "La internación se considera como un recurso más dentro de otros, por lo cual estaríamos mirando una parte del problema", explicó Artigas Pouy.

"Lo asistencial tiene que ser un recurso más de una serie de, como son los tratamientos ambulatorios y como es la posibilidad de cercanía y de consulta fácil para el usuario de drogas", agregó.

PSIQUIATRAS ADICTOS

Temas

Dejá tu comentario