AFP

Papa nombra a un experto en Amazonas en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El papa Francisco nombró a un especialista en la Amazonia en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, informó este lunes el Vaticano.

El papa Francisco nombró a un especialista en la Amazonia en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, informó este lunes el Vaticano.

Se trata del biólogo brasileño Virgilio Mauricio Viana, de 60 años, superintendente general de la Fundación Amazonia Sostenible (FAS).

Viana, graduado en biología evolutiva en la Universidad de Harvard, es conocido por sus estudios en cambio climático, manejo forestal y protección ambiental.

Fue presidente, entre otros cargos, de la Sociedad Brasileña de Etnobiología y Etnoecología, además de presidente de la Asociación Paulista de Ingenieros Florestales.

Igualmente forma parte de la comisión de expertos en covid-19 de la revista científica The Lancet.

Ha publicado varios libros y numerosos artículos sobre la Amazonía, cambio climático, manejo forestal, agrosilvicultura y protección del medio ambiente.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales y proporcionar a la Iglesia elementos para el desarrollo de su doctrina social.

La Academia organiza conferencias y talleres y fomenta la investigación científica.

kv/mb

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario