Pánico en Nueva Helvecia: tomaron de rehén a mujer policía

Con una escopeta calibre 28 atracó un supermercado, tomó de rehén a policía y luego escapó por el campo perseguido por decenas de agentes.

Un delincuente armado con una escopeta calibre 28 sembró el pánico en Nueva Helvecia: asaltó un supermercado, tomó de rehén a una policía, rompió un auto robado y escapó a campo traviesa rodeado de decenas de agentes.

La situación impactó en la tranquila localidad coloniense este sábado por la mañana. Un hombre, de unos 30 años, ingresó al supermercado “Pedro” de manera violenta. Tenía una escopeta calibre 28 y comenzó a disparar dentro del comercio.

Pronto se vio rodeado por la Policía. Por eso tomó de rehén a una agente que se encontraba en el lugar.Durante varios minutos se escudó en la mujer. Intentó escapar en un auto pero volcó en una cuneta y debió abandonarlo.

Antes de escapar, le robó el arma reglamentaria -una 9mm- a la policía que tenía como rehén.

Ninguno de los testigos lo reconoció. Se entiende que no es de la ciudad. Incluso en uno de sus intentos de escapar se metió en una calle sin salida, lo que hace pensar que no conoce la zona.

El camino que tomó lo lleva a una estancia. Un mega operativo policial intenta capturarlo.

El gran impacto que generó la situación opacó incluso otras actividades de la ciudad, por ejemplo la marcha de militantes nacionalistas que convocaron a un acto en apoyo del intendente Walter Zimmer, recluido en las últimas horas en la cárcel de Piedras de los Indios.

Material Gentileza Canal 4 – Juan Lacaze 

Dejá tu comentario