El directorio de ALUR informó a través de un comunicado que las irregularidad del pago en dólares a un proveedor cuando debió realizarse en pesos fue en mayo de 2016, hace casi un año.
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Pago irregular a proveedor de ALUR en Paysandú ocurrió hace un año
La empresa separó del cargo a los involucrados, realizó una denuncia penal ante la justicia de Paysandú e inició una investigación interna.
El error fue descubierto tras una auditoría externa contratada por ALUR.
La empresa separó del cargo a los involucrados, realizó una denuncia penal ante la justicia de Paysandú e inició una investigación interna.
ALUR también detectó en octubre de 2016 el pago doble de facturas y por tal motivo sustituyó a integrantes del departamento financiero contable incluyendo al gerente general del área.
Frente a estos hechos, ALUR comenzó un control de gestión del personal en su planta de ALUR en Paysandú. El objetivo es prevenir futuras irregularidades y realizar una revisión en profundidad en todas las áreas.
Además, la empresa definió la contratación de una auditoría de procesos y la evaluación de sistemas informáticos.
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