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Pago irregular a proveedor de ALUR en Paysandú ocurrió hace un año

La empresa separó del cargo a los involucrados, realizó una denuncia penal ante la justicia de Paysandú e inició una investigación interna.

El directorio de ALUR informó a través de un comunicado que las irregularidad del pago en dólares a un proveedor cuando debió realizarse en pesos fue en mayo de 2016, hace casi un año.

El error fue descubierto tras una auditoría externa contratada por ALUR.

La empresa separó del cargo a los involucrados, realizó una denuncia penal ante la justicia de Paysandú e inició una investigación interna.

ALUR también detectó en octubre de 2016 el pago doble de facturas y por tal motivo sustituyó a integrantes del departamento financiero contable incluyendo al gerente general del área.

Frente a estos hechos, ALUR comenzó un control de gestión del personal en su planta de ALUR en Paysandú. El objetivo es prevenir futuras irregularidades y realizar una revisión en profundidad en todas las áreas.

Además, la empresa definió la contratación de una auditoría de procesos y la evaluación de sistemas informáticos.

 

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