ESTE DOMINGO

Paella solidaria a beneficio de niños con TEA destinada a tratamientos con células madres

La meta es vender dos mil porciones y el bono colaboración es de 350 pesos. Se pueden adquirir en el momento o a través del teléfono 095 48 69 21.

21 de mayo de 2022, 11:14hs

El Centro Uruguayo para Niños y Adolescentes con TEA realiza este domingo 22 de mayo una paella solidaria en la Marisquería El Italiano para recaudar fondos para tratamientos en el exterior con células madres. La meta es vender dos mil porciones y el bono colaboración es de 350 pesos. Se pueden adquirir en el momento o a través del teléfono 095 48 69 21.

El autismo es un trastorno neurológico congénito que afecta significativamente a la personalidad, el habla y la interacción social del niño. Medicamentos y terapias tradicionales ayudan pero, la ciencia avanza y otras opciones como la terapia con células madres.

Esta terapia es una opción de tratamiento que muchos lo han experimentado. En Uruguay no se realiza , pero sí hay familias que han podido llevar a sus hijos al exterior para hacerlo. Es el caso de Federica, la hija de Laura.

Laura, desde el Centro Uruguayo para Niños, Adolescentes y Adultos con TEA junto a otras madres trabaja para obtener más oportunidades como la lograda para Federica. El objetivo es viajar a México para que ocho niños y adolescentes puedan recibir el tratamiento.

PAELLA-SOLIDARIA---NIÑOS-CON-TEA.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario