TURF

Pablo Rodríguez fue distinguido en los Premios Charrúa

La ceremonia efectuada en la Sala Nelly Goitiño del Sodre premió a los mejores deportistas del período 2021-2022.

Por Antonio "Pato" Castro @
24 de septiembre de 2022, 13:27hs

El jinete canario alcanzó durante la pasada temporada un total de 100 triunfos, de los cuales 41 fueron en el Hipódromo Las Piedras, con un 18,39% de efectividad, números que lo llevaron a ganar la estadística en su rubro.

Sus principales victorias se registraron con el campeón argentino "Prelude Rye" con el que se adjudicó los grandes premios: "Polla de Potrillos" y "Nacional". Este año, con el mismo ejemplar, hizo suyo los grandes premios "José Pedro Ramírez" y "General Artigas", y recientemente el Clásico Las Piedras (L).

En lo que va de la temporada, Pablo Rodríguez, acumula 81 éxitos, liderando nuevamente la estadística en Las Piedras, mientras que en Maroñas ocupa la sexta posición con 35 triunfos, con 14,71 % de efectividad.

El piloto oriental vivió una fantástica semana, alcanzando diez triunfos, en 28 carreras disputadas. Fueron ocho impactos en el hipódromo de Charles Town y dos Pimlico. De esta manera, Carlos López, llegó a 102 victorias en el año y sus caballos superan los 2,8 millones de dólares en premios, ocupando el puesto 80 del ranking de jockeys por sumas ganadas en toda la hípica norteamericana.

Dejá tu comentario