Nacional

Pablo Goncálvez pedirá la libertad anticipada

En el ámbito carcelario se lo considera un recluso tranquilo. Redujo su pena en cuatro años por trabajar. Fue condenado a 30 años por cometer tres homicidios.

 

El primer asesino serial de la historia del país, Pablo Goncálvez, pedirá la libertad anticipada tras cumplir 19 años de reclusión. Su abogado, Juan Pablo Pereira Schurmann, dijo a UNoticias que Goncálvez cumplió tres cuartas partes de su pena, por lo que se encuentra en los plazos legales para recurrir a ese beneficio. 

Para otorgarle la libertad anticipada, el Instituto Nacional de Criminología deberá hacerle una pericia psiquiátrica en la que posteriormente se basará el juez. La decisión que adopte el magistrado será evaluada por la Suprema Corte de Justicia quien tendrá la última palabra.

Además se tendrá en cuenta el comportamiento que tuvo en la cárcel durante estos años. Según el matutino, a Goncálvez se lo considera un preso tranquilo y en este período redujo su pena en cuatro años por trabajar dentro de la cárcel en tareas de cocina, limpieza o mantenimiento.

Con este sistema, por cada dos días trabajados se descuenta un día de reclusión.

Goncálvez fue procesado con prisión en 1993 por el homicidio de Ana Luisa Miller, hecho que generó gran conmoción en la sociedad por la violencia con la que ocurrieron los hechos y porque además la víctima era hermana de una conocida deportista.

Tres años después, mientras estaba en prisión, se constató que era responsable de dos homicidios más: el de Andrea Castro y María Victoria Wailliams. 

De acuerdo al perfil psicológico que hizo el psiquiatra Andrés Flores Colombino en la década del 90, “su sentido de la superioridad lo llevó a cometer errores”. Según el especialista, quienes cometen estos crímenes tienen una falta de desarrollo moral que se combina con una patología y los lleva a cometer este tipo de actos, de manera perseverante y repitiendo un modus operandi. 

Dejá tu comentario