AFP

Pablo Carreño pierde con Hurkacz en la final del Torneo de Metz

El polaco Hubert Hurkacz (13º ATP) ganó la 18ª edición del Torneo de Metz al batir este domingo en la final al español Pablo Carreño (16º) en dos mangas, 7-6 (7/2) y 6-4.

El polaco Hubert Hurkacz (13º ATP) ganó la 18ª edición del Torneo de Metz al batir este domingo en la final al español Pablo Carreño (16º) en dos mangas, 7-6 (7/2) y 6-4.

Hurkacz, de 24 años, logra así el cuarto título de su carrera como profesional, el tercero en 2021, tras vencer en Delray Beach en enero y en el Masters 1000 de Miami en marzo.

"He hecho un buen partido, estoy contento de haber ganado frente a un adversario y con un ambiente tan bonito. Es mi cuarta victoria en cuatro finales y espero seguir dando lo mejor de mí mismo, como hoy", declaró el ganador.

Hurkacz, primer cabeza de serie, fue superior a Carreño, segundo favorito y reciente medalla de bronce olímpica.

Sin embargo el gigante polaco de 1.96 metros comenzó con una rotura en el tercer juego y estaba 4-2 por detrás en el primer set. Ganó tres juegos consecutivos y se situó 5-4.

La manga se fue al 'tie-break' y tras ir perdiendo 2-1 remontó para vencer 7-2.

El polaco continuó con su buen momento y rompió el saque de Carreño en el primer juego, que igualó inmediatamente 1-1. Hurcakz repitió 'break' en el séptimo (4-3) y enfiló la victoria, que cerró en una hora y 20 minutos de juego.

Tras recibir su trofeo de ganador, Hurkacz disputó y venció en la final del torneo de dobles con su compatriota Jan Zielinski, frente al francés Arthur Rinderknech y al monegasco Hugo Nys (7-5 y 6-3).

-- Resultados del Torneo de Metz

- Individual masculino - Final:

Hubert Hurkacz (POL/N.1) derrotó a Pablo Carreño-Busta (ESP/N.2) 7-6 (7/2), 6-3

nb/dep/pm/psr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario