Internacionales

Otro terremoto sacude norte de Italia: quince muertos

Fue de magnitud 5.8 en la escala de Richter. Se trata de la misma zona en que el 20 de mayo hubo un temblor que dejó como saldo siete muertos y 50 heridos

 

Al menos 15 personas han muerto por el terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter que sacudió hoy la región de Emilia Romagna (norte de Italia), y causó el derrumbe de edificios y naves industriales, informaron fuentes de los Carabineros (policía militar).

Dos personas murieron y una está desaparecida la localidad de San Felice sul Panaro, y hay un muerto en Mirandola, al desplomarse las naves industriales en las que estaban trabajando.

Las otras tres personas fallecieron al derrumbarse edificios en el centro de la localidad de Concordia, en Finale Emilia y en Mirandola.

El temblor tuvo epicentro en la localidad de Finale Emilia, en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que dejó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

 

Un total de 30 réplicas se han registrado en las siguientes dos horas y medía después del terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido en la región norteña italiana de Emilia Romagna, que ha causado la muerte de al menos nueve personas.


El terremoto se produjo a las 09.03 horas local (07.03 GMT) y desde esa hora hasta las 11.24 horas local (09.24 GMT) se han registrado las réplicas. Cinco de ellas fueron superiores al cuarto grado de la escala Richter, informó hoy el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Antes de las nueve la mañana de hoy se registraron once temblores de tierra, todos de una magnitud inferior a los tres grados richter.

El epicentro del terremoto ha sido localizado entre las localidades de San Felice sul Panaro, Mirándola, Concordia, Fianle Emilia y Cavezzo, en la provincia de Módena.

El temblor se ha registrado en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados. 

 

FOTO: Varios trabajadores transportan la escultura del Cristo de la catedral de San Felice, en Modena, Italia hoy 22 de mayo de 2012 que quedó derruida tras el terremo (AGENCIA EFE)

Dejá tu comentario