PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Otra violenta rapiña a un comercio de Maldonado; la tercera en una semana

En uno de los asaltos falleció Darwin Miraballes. Los comerciantes se reúnen con el jefe de Policía; reclaman mayor patrullaje.

26 de octubre de 2017, 17:03hs

Maldonado registró otra violenta rapiña a un almacén en las últimas horas, en el marco de movilizaciones y reclamos de los comerciantes del departamento por la inseguridad.

Se difundió un video de una cámara de seguridad que muestra el instante en el que un nuevo comercio es blanco de una rapiña.

El asaltante actuó a cara descubierta, amenazó a la cajera y moviéndose con nerviosismo empujó a un cliente que estaba parado frente al mostrador.

En pocos segundos accedió al contenido de la caja registradora. Todo duró 28 segundos.

Las imágenes del asalto se viralizaron en las redes sociales, donde los comerciantes de la zona mostraron su indignación ante la seguidilla de rapiñas violentas en el departamento.

La Unión de Comerciantes de Maldonado se reúne este jueves con el jefe de Policía, Erode Ruiz, para abordar la situación de inseguridad.

El jueves 19, Darwin Miraballes recibió un disparo en el pecho durante una rapiña a su minimercado ubicado en Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto. El comerciante falleció dos días después. Por este caso ya fue procesado con prisión uno de los delincuentes, pero por venta de drogas, otro está detenido y la policía busca a un tercero.

Tras el homicidio de Miraballes, los comerciantes se movilizaron en dos ocasiones reclamando justicia y más presencia de la Guardia Republicana.

El martes 24 de mañana, dos delincuentes asaltaron una fábrica de pastas en Joaquín de Viana y y Juan Edye. Los dos asaltantes fueron detenidos; un menor de edad fue internado en el Inisa.

 

Dejá tu comentario