Sociedad America Rockstars | America Business Forum | MSP

Organización del America Rockstars afirma que se cumplió el protocolo pero que hubo matices

Ignacio González Castro se reunió con el MSP. Aseguró que en el recital se exhortaba al uso de tapaboca y que había 3.900 personas.

Ignacio González Castro presentó sus descargos este martes en una reunión que mantuvo con la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Afirmó que los eventos llevaron muchos meses de trabajo y producción en conjunto con el MSP, con reuniones presenciales y virtuales, así como con la Intendencia de Maldonado.

“La seguridad del evento fue la preocupación número uno desde que comenzamos a planificar esto, que fue un esfuerzo gigante de un montón de gente atrás de un evento de este tipo en Uruguay”, indicó.

González Castro dijo que el protocolo del evento fue elaborado por el doctor Jorge Facal, grado 5 de la Facultad de Medicina.

“Intentamos, hicimos el máximo esfuerzo por cumplir cada uno de los puntos que se indicaban”. El organizador afirmó que se cumplieron con las recomendaciones y los aforos pautados por el MSP. En el evento, autorizado para 4.125 personas, había 3.900, aseguró González Castro.

“Nosotros elegidos hacer un evento 100% para vacunados, con las dos dosis más 15 días que se controló estrictamente en el ingreso”, indicó.

González Castro habló de la “energía acumulada de los jóvenes por volver a encontrarse” para referirse a la foto del recital Maria Becerra que se viralizó en redes sociales y dijo que “es difícil obligarlos al uso del tapaboca”.

La organización tiene 10 días para presentar la documentación y el MSP determinará si hubo incumplimientos al protocolo sanitario, y en caso de que se confirmen aplicará una multa.

Dejá tu comentario