- Nacional >
Ordenanza de la Universidad flexibiliza requisitos de ingreso
Podrán ingresar a Facultad personas que no hayan terminado el liceo y se permitirá la movilidad dentro de áreas de conocimiento.
La Universidad de la República aprobó una ordenanza para todas sus facultades, que unifica los requisitos y flexibiliza el ingreso de estudiantes.
La ordenanza que aprobó la Universidad de la República establece una fecha única de inscripción para todos los cursos. A diferencia de la situación actual, se permitirá el ingreso a personas que no hayan terminado el liceo, pero que cuenten con la formación necesaria para seguir con el aprovechamiento de cursos universitarios.
Para permitir esos ingresos se tendrán en cuenta los conocimientos, habilidades y aptitudes alcanzados dentro o fuera de la educación formal. Según informa Últimas Noticias, este sistema ya se utiliza con los funcionarios universitarios que cuentan con una Licenciatura en Gestión.
Además se contemplará la situación de estudiantes que tienen una inclinación por una cierta área del conocimiento, pero no tienen una carrera definida. En este caso se permitirá la movilidad dentro de determinadas áreas de conocimiento.
Además se generará un sistema de créditos para los estudiantes, que les permitirá ingresar a otras carreras, independientemente del Bachillerato que tengan aprobado. Cada estudiante podrá obtener un crédito cada 15 horas de trabajo académico, lo que incluye las horas de clase u otra actividad equivalente al tiempo de estudio.
Dejá tu comentario