PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Oposición presentó recurso administrativo para frenar el subsidio a Sendic

El presidente del FA acusó a la oposición de “bajar la política al barro”. El ex presidente Sanguinetti dijo que pagar ahora “es una barbaridad”.

05 de octubre de 2017, 17:23hs

Cuando se hablaba de las divisiones internas en el Partido Nacional por la situación del intendente de Soriano Agustín Bascou, la vicepresidenta Lucía Topolansky decidió otorgarle a Raúl Sendic un subsidio equivalente a 13.000 dólares por mes durante un año, y los focos volvieron a apuntar hacia el oficialismo generando una nueva polémica sobre el ex número dos del gobierno.

La oposición pidió una sesión especial del Senado para tratar el tema porque considera que pagar el subsidio desde ahora es inconstitucional.

En este sentido, el diputado colorado Conrado Rodríguez presentó un recurso administrativo de revocación para evitar que Sendic cobre desde ahora el subsidio por haber renunciado.

El legislador dijo a Subrayado que si Topolansky no da marcha atrás, tiene pronto un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

"Esta situación violenta el Estado de derecho", acusó Rodríguez.

En la misma línea, el ex presidente Julio María Sanguinetti dijo a Subrayado que pagar ahora el subsidio es inconstitucional (viola el numeral 10 del artículo 77), y calificó la decisión de Toplansky de “una barbaridad”.

En respuesta a esta reacción de la oposición, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda recordó que “todos los legisladores tienen derecho al subsidio” y que “el tema viene mal planteado”.

“Lo que pudiera discutirse es a partir de cuándo se le paga. No está en discusión que tiene derecho al subsidio, hay mala información que tiene que ver con un interés espurio”, apuntó.

Para Miranda, la actitud de la oposición con este tema es “bajar la política al barro”.

Dejá tu comentario