- Nacional >
Oposición preocupada por el impuesto al agro
Este lunes se presentará oficialmente en el Consejo de Ministros el borrador del tributo que grava la concentración de tierras.
El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, se mostró preocupado por la situación del sector agropecuario ante el nuevo impuesto y la realidad que vive la industria frigorífica por el faltante de ganado para la faena, a raíz de la sequía del 2008-2009. El líder de Vamos Uruguay dijo a Radio Carve que el impuesto a la concentración de tierras proyectado por el gobierno y la actual situación de los frigoríficos llevará a un incremento en el precio de la carne que se reflejará en la venta al público. “Todo lo termina pagando la gente” dijo Bordaberry.
Por su parte, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, calificó al tributo de “inoportuno” y dijo que “es el resultado de una pulseada ideológica” entre Mujica y el equipo económico liderado por Fernando Lorenzo. “Es fruto de una pulseada entre radicales, que responden al presidente Mujica, y los sectores moderados, alineados con Danilo Astori” dijo Mieres en Carve. El líder independiente destacó la conducción económica llevaba adelante por Lorenzo y agregó que “se trata de distraer a la ciudadanía con temas menores”. Según Mieres, las idas y vueltas del gobierno afectan la imagen y la estabilidad del Uruguay.
Dejá tu comentario