Nacional

Oposición por gestión de Mujica: se habló mucho y se hizo poco

Blancos, colorados e independientes recalcaron que hay temas importantes como la seguridad y la enseñanza que no han tenido solución pese al crecimiento económico.

 

"Hubo mucho hablar y poco concretar", así resumió el senador colorado Pedro Bordaberry sobre los primeros dos años del gobierno de Mujica.

El senador aseguró que Mujica tuvo el apoyo de todos los partidos como nunca tuvo un gobierno en Uruguay y no ha tenido resultados.

"Le hemos votado presupuestos excepcionales en materia de salud, cárceles y seguridad pero esto no está llegando a la población", dijo Bordaberry.

"Los índices de inseguridad son mucho peores que los del año 2004 o 2005. Queremos que el gobierno se ponga como meta llegar a los niveles de seguridad que había antes de que asumiera José Díaz como ministro del Interior y Vázquez asumiera como presidente", concluyó.

El ex candidato a la presidencia dijo que la situación en la educación es peor ya que hay menos estudiantes a nivel público que en 2004.

PARTIDO NACIONAL. Desde el Partido Nacional se aseguró que hay cuatro temas básicos que no se han resuelto pese a que el país está viviendo el mejor momento económico de su historia.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber mencionó la seguridad, educación, salud y vivienda como los temas que más atañan a las personas que menos tienen.

Se necesitan soluciones para "quien se atiende en Salud Pública, el que necesita una escuela y el que precisa una vivienda"

Consultado sobre la participación que tuvo la oposición en este gobierno Heber fue enfático: "se habla mucho y se hace poco". 

Dejá tu comentario