Nacional

Oposición aprovechó venia a Silva para criticar ASSE

Cámara de Senadores aprobó la venia para la nueva presidenta del directorio de los hospitales públicos. Blancos y colorados criticaron la gestión de los últimos años.

 

Con los votos de todos los partidos políticos, fue aceptada en el Senado la venia de la nueva presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva.

De todas formas, los blancos y colorados aprovecharon la oportunidad para cuestionar cómo el Frente Amplio administró a los hospitales públicos durante el último tiempo.

"La vamos a apoyar (a Silva) en una tarea en la que se va  a enfrentar, ya no a temas políticos internos del Frente Amplio, sino al tema sindical. Todos sabemos que tenemos una fuerza de gobierno con fuertes vínculos con os sindicatos que seguramente le van a hacer muy difícil la tarea", dijo el expresidente Luis Alberto Lacalle.

"La gestión ha sido el gran déficit de esta administración y también de la anterior", dijo el senador nacionalista.

El frenteamplista Enrique Rubio dijo que tiene "excelentes referencias" de Silva. "Creo que las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero creo que muchas de las manifestaciones que se están haciendo acá adentro no coinciden con los registros de opinión pública", dijo el senador.

Puso como ejemplo una encuesta de la consultora Inteconsult, que en Últimas Noticias relevó que la reforma de la salud tiene la aprobación del 57% de los uruguayos y que la mejor evaluación de los cambios la tienen los atendidos en ASSE (81%).

Dejá tu comentario