SEGÚN INTERIOR

Operativo en San José fue por riña callejera y un malabarista amenazó con machetes a la Policía

El Ministerio del Interior dice que el arma que usó uno de los efectivos para apuntar al joven no era letal. El jefe de Policía respaldó el accionar de los uniformados.

06 de marzo de 2020, 11:09hs

El accionar de la Policía en San José generó polémica a partir de un video que se viralizó en redes sociales y que muestra cómo un efectivo del Grupo de Reserva Táctica le apunta con un arma larga a un malabarista, durante un operativo en la Plaza 4 de Octubre de San José de Mayo.

El Ministerio del Interior aclaró que el arma usada es de munición no letal y que un joven tenía en su poder dos machetes.

En un comunicado oficial de la Jefatura de San José, se detalla que la Policía acudió al lugar a raíz de llamada al 911 alertando de una riña callejera y amenazas. Agrega que al arribo de los policías, se constató que varias personas se estaban tomando a golpes de puño generando un desorden en el espacio público, que trataron de separar, pero algunos seguían agresivos.

Posteriormente, llegó apoyo del Grupo de Reserva Táctica y “uno de los jóvenes en actitud desafiante y amenazante hacía ademanes con un machete en cada mano”. Por esa razón, uno de los efectivos usó una escopeta aprovisionada con munición no letal y se dirigió directamente a la persona armada, le dio la orden de que deponga su actitud y se acueste en el piso, lo que de inmediato fue acatado por la persona.

Los detenidos fueron cuatro mayores de edad: una pareja de uruguayos, un ecuatoriano y un colombiano.

La Policía informó que estaban alcoholizados, con machetes y que pasaron al Juzgado de Faltas.

Antes del comunicado oficial, en entrevista con la prensa, el jefe de Policía de San José, Orestes Leles Da Silva, respaldó el accionar policial.

Dejá tu comentario