Personal del Ejército, la Policía e Intendencia de Canelones comenzaron este miércoles de mañana con las requisas de caballos sueltos en la ciudad de Santa Lucía. Quince equinos que estaban en la vía pública sin marcas fueron trasladados a un centro de acopio en Los Cerrillos.
Operativo para requisar caballos sueltos en calles de Santa Lucía culminó con el traslado de 15 animales
Los caballos serán llevados a un centro de acopio en Los Cerrillos. Los que estén heridos o presenten situaciones de maltrato serán derivados a una institución animalista. El destino final lo determinará el MGAP.
El responsable de la Unidad Ecuestre de la Intendencia, Esteban Vieta, indicó que la requisa ya estaba planificada tras haber dado un plazo a los tenedores de caballos para que regularizaran la situación de los animales. “Por lo general, lamentablemente, son los que terminan ocasionando los distintos accidentes de tránsito y que esto nos tiene que interpelar a todos”, afirmó Vieta y destacó el trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
En cuanto al destino de los animales, los caballos que estén en condiciones óptimas serán derivados a donde disponga el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y los que presenten heridas o situaciones de maltrato irán a una institución animalista que determine el INBA para su recuperación. Las posibilidades es que los caballos sean destinados a instituciones como centros de equinoterapia o vayan a remate judicial, indicó.
Salidas no acordadas en INAU: directora del FA reclama tratar informe de adolescente embarazada fallecida en mayo
Los vecinos de Santa Lucía realizaron movilizaciones por la presencia de caballos en la vía pública que han ocasionado siniestros fatales. Una de las víctimas fue David Facal, un joven de 26 años que murió tras chocar con un caballo, caer de su moto y ser atropellado por otro vehículo. El padre de la víctima reclamó que los tenedores de los animales tomen conciencia por las consecuencias de que los caballos estén sueltos.
Dejá tu comentario