Nacional

ONG dice que denuncias de animales maltratados se multiplicaron

Las denuncias son por maltrato físico pero también psicológico. Hoy existe una ley de Protección Animal pero no está reglamentada. Todo queda a criterio del juez.

 

En Uruguay existe una ley de Protección Animal que prevé varias sanciones para quienes maltratan animales. Si bien esa normativa fue aprobada por el Parlamento, aún no está reglamentada por lo que queda a criterio del juez actuante tenerla o no presente a la hora de evaluar los casos.

Desde la ONG “Animales Sin Hogar”, María Noel Giménez dijo que las denuncias se multiplican sobre maltrato de animales, y no solo físico, sino también psicológico.

El problema “es que no pasa nada” y seguramente este tipo de conductas se pueden reproducir en otros seres indefensos como niños, mujeres, ancianos. “Hay estudios al respecto que muestran la relación que hay entre estas variables”, afirmó Giménez.

“Es un gato, es un perro, dice generalmente la gente. Pero es una vida, como la nuestra, tan importante como la vida de un ser humano”, dijo la integrante de la ONG.

Dejá tu comentario