ver más
Reunión con Wilmar Valdez

ONG de derechos humanos pedirán este miércoles cese del jefe de seguridad de la AUF

Para el Colectivo Luz Ibarburu no hay duda de la actividad de Miguel Zuluaga como policía de Inteligencia durante la dictadura militar

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, recibirá este miércoles a las organizaciones de derechos humanos que reclaman la remoción del jefe de seguridad de la Selección Uruguaya, Miguel Zuluaga, por estar presuntamente implicado en apremios físicos durante la dictadura.

"Es muy contundente la información", dijo a La República Raúl Olivera, integrante del Observatorio Luz Ibarburu ante la negativa de Zuluaga de haber integrado los cuadros de la inteligencia policial.

"No cabe ninguna duda sobre su identidad", agregó Olivera.

Zuluaga, a través de sus abogados, dijo que seguramente lo deben haber confundido con "otra persona".

Sin embargo, hay varios testimonios que señalan a Zuluaga como parte del Departamento IV de Inteligencia liderando operativos de detención a ciudadanos uruguayos y extranjeros en Montevideo.

Entre otras organizaciones presentan el pedido de remoción, el colectivo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

En conjunto habían solicitado también una entrevista con el técnico Oscar Washington Tabárez, con quien Zuluaga tiene una estrecha relación profesional y personal.

A principios de abril circuló una carta en la que anuncian el pedido de cese y exigen al maestro Tabárez que tome cartas en el asunto.

Zuluaga -quien es funcionario de AUF desde 2002- dijo ser víctima de "un escrache público" y se desmarcó de las acusaciones.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más