Internacionales

OMS elevó a "alta" la amenaza internacional de la epidemia del coronavirus

La Organización todavía no declaró emergencia internacional. En tanto, en China se endurecen las medidas para detener la epidemia de neumonía viral.

Las víctimas mortales ya suman 82 y los infectados llegan a 2.762, casi 800 más que 24 horas antes. Más de 30.000 personas permanecen en observación, de las que 5.794 se sospecha que se hayan contagiado con el patógeno

Por su parte la capital China registró este lunes el primer muerto por el coronavirus.

corona virus.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la amenaza internacional de la epidemia a "alta" pero renunció por el momento a declarar "emergencia internacional".

"Estamos en estrecha comunicación con China sobre el virus", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, antes de agregar que había ofrecido "cualquier ayuda que sea necesaria" al gigante asiático que ha cerrado a cal y canto numerosas ciudades para impedir su propagación.

Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que le unen a China.

Las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia, y Alemania y Turquía desaconsejaron a sus ciudadanos que viajen a China, mientras Francia y Estados Unidos preparan la evacuación de sus ciudadanos.

El número de víctimas mortales se eleva ya a 82 y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 2.700, incluido un bebé de nueve meses.

Medio centenar de enfermos han sido censados en el resto del mundo, donde una docena de Estados desde Asia a Australia, pasando por Europa o América del Norte, han sido alcanzados por el virus.

La crisis hace temer una mayor fragilización de la economía china, e incluso mundial. Las principales bolsas mundiales cayeron más del 2% este lunes en Japón y en Europa, mientras en Nueva York operaba en rojo.

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos podría superar ya los 40.000 y que el número de contagios podría duplicarse cada seis días.

Coronavirus Chino

China endureció las medidas y restricciones para detener la epidemia de neumonía viral que causó, hasta ahora, 81 muertes, y casi 2.000 contagios, en tanto varios países, se preparan a evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad puesta en cuarentena.

La urbe de 11 millones de habitantes está aislada desde el jueves junto a gran parte de la provincia de Hubei, de la que es capital.

Los habitantes describen los hospitales como un caos un personal desbordado, pacientes abandonados y esperas angustiantes.

A través de altavoces se emiten mensajes que llaman a evitar los rumores y acudir a los hospitales en caso de malestar.

Altos funcionarios sanitarios chinos se refirieron a las comparaciones del nuevo coronavirus con el virus del sindrome respiratorio agudo severo, origen de una mortal epidemia en 2002 y 2003. Sin embargo, aclararon que aunque el coronavirus no es más peligroso, es más contagioso.

Pekín y Shangai también anunciaron la suspensión de la circulación de autobuses de larga distancia, afectando a millones de personas en medio de las vacaciones del año nuevo chino.

La provincia de Guangdong, la más poblada de China, impuso a sus 110 millones de habitantes la obligación de portar mascarilla.

También se anunció la prohibición temporal del comercio de animales salvajes, pues el nuevo coronavirus supuestamente habría surgido de un mercado donde eran vendidos para consumo.

El patógeno se ha extendido a china y a varios otros países como Francia, Estados Unidos o Australia, que se preparan , entre otros, para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan.

Otros contagios confirmados o sospechosos se han detectado en Australia, Japón, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Nepal y Canadá.

CUNA CORONAVIRUS

Dejá tu comentario