Internacionales

Ola de tornados en EE.UU hizo desaparecer un pueblo de Indiana

Son 32 las víctimas fatales pero la cifra puede aumentar. Los estados de Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental los más afectados.

 

La cifra de muertos por la ola de tornados que azota siete estados del medio oeste y el sur de Estados Unidos ascendió a 32, aunque las autoridades señalaron que pueden aumentar mientras continúan hoy las tareas de búsqueda.

Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Misisipi, Alabama y Virginia Occidental han sido los estados más afectados tras una sucesión de tornados que el viernes arrancaron líneas eléctricas, alzaron vehículos y destrozaron casas y escuelas.

En Indiana las autoridades han registrado 14 personas muertas: en la localidad de Chelsea fallecieron cuatro, en Holton dos, en el condado de Scott tres en el condado de Washington cuatro.

Otras 14 víctimas, al menos, se han registrado en Kentucky, donde el gobernador, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia por los graves daños causados y ha sido enviada la Guardia Nacional para colaborar en las tareas de rescate.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama informó este sábado de un muerto en el Condado de Tallapoosa y dos personas heridas, según recoge el diario Washington Post.

TORNADO SE DEVORA UN PUEBLO ENTERO. La pequeña ciudad de Marysville, en Indiana, cerca de la frontera con Tennessee fue arrasada por las tormentas que azotaron el centro de EEUU. 

En ese pueblo viven unas 1.900 personas pero los impresionantes vientos lo volaron del mapa según reportes que hizo la policía.
En Ohio las autoridades locales del condado de Clermont confirmaron la muerte de tres personas por eventos relacionados con las tormentas.

Alrededor de 60 casas en Moscow han resultado dañadas, algunas de las cuales sólo han quedado sus cimientos. En Bethel al menos 25 casas sufrieron daños, cuatro de las cuales han sido catalogadas de pérdida total.

En Henryville (Indiana) las tormentas destrozaron casas y arrancaron el techo de la escuela secundaria del pueblo. Las autoridades indicaron que todos los estudiantes en el interior salieron ilesos pero hay desaparecidos y todavía en algunas zonas no se ha restablecido el servicio eléctrico ni la línea telefónica.

Las tormentas que comenzaron el viernes en Alabama y siguieron rumbo al norte hacia Tennessee, pasando por Kentucky hasta Indiana y Ohio, han remitido y se han concentrado este sábado en el sur.

El Servicio Nacional de Predicción de Tormentas ha emitido una alerta de tornado para el sureste de Alabama, el centro sur y el suroeste de Georgia, así como la franja noroeste de Florida, que limita al norte con Alabama y con Georgia y con el Golfo de México en el sur.

Las autoridades recomiendan escuchar la radio para estar al corriente de las predicciones meteorológicas y en caso de que un tornado se acerque a su zona pide a los ciudadanos que se refugien en el sótano.

EFE

Dejá tu comentario