- Nacional >
Ola de frío llevó a los más resistentes a aceptar refugios
Son 150 las personas que se niegan a asistir a estos locales. Desde el Mides afirman que se está alcanzando la meta. Ayer quedaron solo 30 cupos libres.
Las temperaturas extremas que se viven en estos días llevaron a que el núcleo duro de las personas que viven en la calle aceptaran ir a los refugios y tomaran un plato de comida caliente.
El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Menéndez, dijo a Subrayado que se trata de unas 330 personas que “participan esporádicamente de los refugios” y de esas “hay 150 que hasta ayer y antes de ayer se negaban a hacerlo”.
Anoche solo quedaron “entre 30 y 40 cupos libres”, remarcó el jerarca señalando que se está cerca de “alcanzar la meta propuesta” en el organismo. Durante la semana pasada, de esas 330 personas, unas 240 se acercaron a los locales del Mides.
Uno de los casos más extremos es el de un hombre que duerme debajo del Puente Sarmiento y que ayer accedió a ir a uno de los refugios, sostuvo.
En total el Mides cuenta con 1680 centros, entre diurnos y nocturnos.
Para informar sobre alguna persona que se encuentre en situación de calle, en Montevideo hay que llamar al 0800 8798. Si bien la línea puede colapsar en algún momento, se pide que vuelvan a intentar el llamado cada 10 minutos.
Dejá tu comentario