AFECTADO POR LLUVIAS

Oficina de la Corte Electoral de Canelones se inundó y funcionarios denuncian la situación edilicia

“Es imposible trabajar y es un riesgo para los funcionarios”, remarcó Estévez y dijo que desde hace tres años reclaman por falta de presupuesto.

Funcionarios de la Corte Electoral de Canelones denuncian la situación edilicia del local en la capital departamental, que se vio afectado por las últimas lluvias. Trabajadores advierten que el agua se filtra por el techo e inunda los pisos, en varias salas del edificio que permanecerá cerrado por unos días.

Miguel Estévez, de la Asociación de Funcionarios Electorales de Uruguay, dijo que “explotó una bomba que desde hace muchos años que viene amenazando”.

Además, por el riesgo, no hay energía eléctrica.

Bomberos inspeccionó el lugar y los funcionarios realizaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo.

“Es imposible trabajar y es un riesgo para los funcionarios”, remarcó Estévez y dijo que desde hace tres años reclaman por falta de presupuesto.

“La Corte Electoral no ha estado presente fuertemente en ninguna de las rendiciones de cuenta, ni en el Presupuesto, y eso redunda en que pasen estas cosas”, sostuvo y llamó a buscar “una solución de fondo”.

Además les preocupa que el problema “estalló” con el cierre del período, que tienen más trabajo y movimiento.

“No sabemos cuándo va a abrir”, dijo y recordó que van a abrir las mesas móviles programadas y que están las oficinas de Pando y Las Piedras.

Dejá tu comentario