Nacional

Obreros paralizan obras de Montes del Plata en Conchillas

Son más de 800 trabajadores y reclaman el pago de vivienda, alimentación y transporte. La medida se mantendrá hasta tanto haya una respuesta a sus reclamos.

 

El sindicato de trabajadores de Montes del Plata, respaldado por el Sunca, decidió en asamblea realizar un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de viáticos por parte de la empresa.

Según el gremio, la empresa se comprometió al inicio de las obras que comenzaron hace cuatro meses a pagar la alimentación, vivienda y transporte de los obreros. En total hay en la actualidad unos 800 trabajadores y el 90 % no residen en Conchillas.

La empresa presentó en la última instancia de negociación  un propuesta por la cual se compromete a abonar el 20 % de estos gastos que, según el gremio, hoy se descuentan a los trabajadores.

La medida se extenderá hasta tanto no haya una solución a sus reclamos.

La gerente de Comunicaciones y Asuntos públicos de Montes del Plata, Caronila Moreira dijo que les "desconcierta la medida tomada". "Estamos en diálogo permanente, un diálogo transparente y abierto. Hubo una propuesta presentada ayer y la medida de hoy nos sorprende. Lo vemos con preocupación y esperamos que las conversaciones vuelvan a su cauce", dijo.

Dejá tu comentario