Obligada a retractarse en Facebook por falsa alerta sobre Goncalvez en Salto

Adolescente debió pedir disculpas. Dio nombre de un productor rural que supuestamente le estaba dando alojamiento. Éste le inició acciones legales.

Una adolescente de Salto fue obligada a retractarse públicamente, a través de su perfil social de Facebook, tras haber asegurado que Pablo Goncálvez se encontraba residiendo en ese departamento.

La chica dio incluso detalles del paradero del hombre que estuvo preso 23 años po r la muerte de tres mujeres y una violación.

Según la joven, estaba viviendo en una chacra cercana a barrio Artigas, situada al sureste del ingreso por ruta 3.

Incluso, dio nombre y apellido del horticultor que -según ella-- estaría dando alojamiento a Goncálvez.

"PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR"

Este hombre inició acciones legales contra la publicación de la joven, al comprobarse que la falsa información se había viralizado en redes sociales y por Whatsapp.

La Policía logró ubicar a la joven. Indagada, dijo que informó lo que le dijeron otras personas con el fin de advertir a las mujeres ante posibles hechos “que nadie desea se vuelvan a repetir”.

La magistratura , como suele ocurrir en estos casos, confrontó a las dos partes y decidió que la demandada hiciera su rectificacón por los mismos medios en los que publicó el infundio.

Ante la justicia la joven dijo que no se percató del daño que estaba causando al granjero ni que su publicación incitara a la violencia. La difusión de la supuesta residencia de Goncálvez en Salto generó indignación en muchos salteños, dado que es el departamento de origen de María Victoria Williams, una de sus víctimas.

En las últimas semanas había trascendido en la prensa salteña que Goncalvez esperaba radicarse allí un vez que fuera liberado.

EL PINAR, CARRASCO, OTROS LUGARES

Este hecho generó un gran debate público sobre el paradero supuesto del hombre, que hoy tiene 46 años. En los últimos días varios medios publicaron que estaría viviendo en El Pinar.

Algunos medios han hecho guardia en la antigua casa de Goncálvez en la zona de Carrasco, pero hasta el momento no se le ha visto en ningún lado desde que se fue de la cárcel departamental de Lavalleja.

Pese a que ya cumplió su condena, se instaló en el debate público la pertinencia o no de hacer una vigilancia policial especial sobre Goncalvez ante el supuesto peligro de que reincida. Esta vigilancia fue descartada de plano por el Ministerio del Interior.

FACEBOOK PARA QUE NO VIVA EN SALTO

Según informa El Telégrafo, allegados a la familia de María Victoria Williams crearon un Facebook llamado "“Por Victoria Williams que Pablo Goncálvez no viva en Salto", que tiene 3.500 miembros.

La página advierte sobre los "fakes" sobre Goncálvez y la necesidad de informar con responsabilidad.

“Esto es algo muy delicado. La gente tiene miedo. No hay que comentar si no se está seguro. No se puede suponer. La persona que lo vea, tiene que demostrar que es verdad que lo vio. Con alguna foto o descripción verídica. Publicar con certeza porque si se empieza a decir y no se está seguro, se siembra más miedo a la gente sin necesidad. Cuando se afirma algo, hay que probarlo”, dice uno de los mensajes publicados.

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario