Internacionales

Obispo argentino sorprendido con "una amiga de la infancia"

Fernando María Bargalló dijo que las fotos son de dos años atrás, y explicó que las mismas se prestan a una "mala interpretación". El Vaticano analiza sanción

 

Fernando María Bargalló fue fotografiado por un medio de prensa junto a una misteriosa dama mientras se daba baños de mar en la costa de un hotel cinco estrellas situado en una cotizada playa mexicana. En principio, se trata de un hombre y una mujer disfrutando de hermosas vacaciones. Las imágenes corresponden a un viaje realizado hace dos años.

No sería nada raro ni llamativo, si no fuera porque Bargalló es un obispo argentino del distrito Merlo-Moreno. De acuerdo a las evidencias, el turista especial transgredió  al menos dos votos al que los curas están obligados: pobreza y castidad.

Ex presidente de Cáritas Argentina, Bargalló estaba en una actitud extremadamente cariñosa con la dama en cuestión.

Monseñor se encontraba en México, adonde había sido convocado para el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Caritas (SELACC), del que participaron referentes regionales, informa hoy Infobae.com

En las últimas horas fue abordado por periodistas del canal A24. Al principio, el sacerdote respondió con evasivas, pero luego decidió decir su verdad: según él, se trató de una lamentable confusión. "Lamento que aquella situación, no exenta de cierta imprudencia, pueda haber dado lugar a malas interpretaciones", apuntó el Obispo.

La mujer resultó ser una "amiga de la infancia". "Las fotos responden en efecto a un encuentro en México, en donde coincidimos con esta amiga de mi infancia; con ella y su familia mantenemos vínculos de fuerte amistad", explicó Bargalló.

Y agregó ante la multitud de dudas que surgieron a partir de la noticia:  "Quiero expresar con claridad que estoy comprometido con Dios y con la Iglesia en esta misión que me han encomendado en la diócesis de Merlo-Moreno".

Tras la difusión de las imágenes, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe al Vaticano, que evaluará una sanción.

Dejá tu comentario