Obama decidió no publicar la foto de Bin Laden muerto

El presidente de EE.UU considera que la imagen podría causa un efecto "incendiario". A pesar de ello, sí permitió que la cadena CBS haga una descripción.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió no publicar las fotos del cuerpo de Osama Bin Laden después de muerto, pero sí hizo públicas las imágenes de otras personas que estaban en la casa, durante la operación Gerónimo.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a CNN que no se publicará la imagen de Bin Laden "para evitar que este tipo de fotos después se conviertan en un ícono de una campaña en contra de Estados Unidos".

Además dijo que "no cabe duda de que matamos a Bin Laden", pero "no sacaremos a relucir esas cosas como trofeos".

Aclaró que si bien el presidente consultó el asunto con los demás integrantes de la Casa Blanca, "su opinión fue muy clara desde principio". También dijo que para tomar la decisión se discutieron todos los puntos "a favor y en contra" de publicar esas imágenes.

A pesar de ello Obama permitió a la cadena CBS que viera las fotografías y este medio se encargó de hacer una descripción. Según CBS en las imágenes "se observa la herida que le provocó a Bin Laden uno de los dos tiros recibidos, el que entró por encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa encefálica". 

La Casa Blanca entiende que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden podría tener un efecto "incendiario", dijo Obama al programa Sixty minutes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario