El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió realizar un nuevo paro médico de 48 horas que afectará el sector público el miércoles 26 y jueves 27 de agosto.
- Nacional >
Nuevo paro médico de 48 horas afectará a hospitales públicos el 26 y 27
La medida fue dispuesta por el SMU en reclamo de avances en las negociaciones en el Consejo de Salarios del sector privado. Las SAQ pararán el 19.
Los médicos reclaman mayores avances en la negociación colectiva en el Consejo de Salarios del sector, y no descartan extender la paralización al sector privado.
El presidente del SMU, Julio Trostchansky, consideró vergonzosa la situación en la Administración de los Servicios de Salud (ASSE) y reclamó cambios urgentes para evitar la migración de profesionales al sector privado.
Las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ) también realizarán un paro este miércoles 19 de agosto. Los especialistas reclaman “avances concretos” en la propuesta presentada a ASSE para igualar las formas y los montos de las retribuciones salariales en el Estado, según publica El Observador.
Las SAQ no descartan realizar otro paro el viernes 28 de agosto si no logran avances en las negociaciones.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario