PolicialesCerro | Intento de femicidio | violencia de género

Nuevo intento de femicidio: amenazó con matar a su pareja frente a sus hijas de 5 y 12 años

Hacía meses que el hombre de 33 años ejercía violencia sobre ellas. En el último episodio, le pegó en la cara y le apuntó con un arma de fuego.

Un hombre fue imputado por intento de femicidio tras atacar a su pareja en el Cerro, en presencia de sus hijas de 5 y 12 años.

Según el pedido de formalización hecho por la fiscal especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Género, Sylvia Lovesio, en la madrugada del 30 de diciembre, el hombre, de 33 años, comenzó a insultar y golpear en la cara a su pareja, con quien vivía desde hace 9 años.

Los episodios de violencia venían ocurriendo hacía al menos unos cuatro meses, según los testimonios recogidos por la Fiscalía, pero esa noche el imputado golpeó violentamente a la mujer en el rostro y sacó un arma frente a su hija de 5 años y a otra de 12, que era hija de una relación anterior de la víctima.

La niña de 12 años contó a la fiscal que el hombre amenazaba con matar a su madre mientras la golpeaba, hasta que la mujer pudo zafar y correr con las dos pequeñas a la casa de una vecina.

Cuando la Policía llegó hasta el lugar se encontraron con que el hombre estaba fuera de sí, según el relato de la Fiscalía, y tuvieron que hacer disparos intimidatorios para poder detenerlo.

Al revisar el auto del imputado, los policías encontraron un arma cargada y con municiones en la recámara, pronta para ser disparada.

La fiscal Lovesio pidió la imputación del hombre, de iniciales W.N.Z.N., por un delito de homicidio en grado de tentativa especialmente agravado por cometerse frente a menores de edad y muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa y la medida cautelar de 180 días de prisión, mientras se lleva a cabo la investigación para presentar la acusación.

Denuncias por Violencia de Género: Teléfono 0800 4141 o *4141 desde el celular.

Dejá tu comentario