Nuevo CTI y block neonatal del Pereira entre los mejores de la región

Se invirtieron $ 57 millones para transformar las instalaciones del hospital, que lo posicionan como un centro de referencia en Sudamérica.

Con la inauguración del nuevo CTI y block quirúrgico neonatal del Pereira Rossell, el centro hospitalario pasa a ser uno de los mejores de la región.

El gobierno destinó $ 57 millones para comprar incubadoras de última tecnología, equipamiento para patologías cardíacas de recién nacidos y para la construcción del block quirúrgico con el modelo de los centros de salud más avanzados del mundo.

Hasta ahora, los niños que nacían en el Pereira Rossell y tenían que ser operados o internados en CTI debían ser trasladados a sanatorios privados, con la complicación que eso significaba.

El nuevo CTI tendrá una capacidad de 30 camas. La ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, destacó que con la nueva tecnología los bebés serán tratados en el lugar de su nacimiento, en compañía de sus madres.

Las nuevas obras que fueron recorridas por el presidente Tabaré Vázquez, incluyen camillas de transferencia, lo que permite que, apenas nacido el bebé, sean trasladados al CTI o block quirúrgico desde la camilla donde dio a luz la madre.

También hay una tercera sala que permite a las madres estar al lado de sus hijos recién nacidos que tienen que ser internados en el CTI, lo que mejora el vínculo y la ansiedad sobre el estado de salud del niño.

Dejá tu comentario