Sociedadaccidente laboral | Pocitos | Bomberos

Nueve operarios cayeron dentro de un pozo en una obra que estaba clausurada

El accidente laboral ocurrió en Rambla República del Perú y Buxareo. El rescate de los nueve heridos duró dos horas.

El accidente laboral se produjo pasadas las 8:30 de la mañana de este jueves en el edificio en construcción de la Rambla República del Perú y Buxareo.

Varios trabajadores cayeron a un pozo de aproximadamente 8 metros y quedaron atrapados, algunos con lesiones de entidad.

El operativo de rescate generó que el tránsito fuera desviado de la rambla, primero hacia el centro y luego también con destino al este.

Policías, bomberos y varias ambulancias fueron arribando al lugar del accidente y se estableció un perímetro de 200 metros para evitar el pasaje de peatones.

Los primeros obreros fueron sacados del pozo con cuerdas y otros implementos.

A medida que eran rescatados se los asistía en las ambulancias y luego se los derivaba al Sanatorio del Banco de Seguros.

Dos de los nueve obreros heridos sufrieron lesiones graves, uno de ellos con fractura de costillas y otro con un importante traumatismo de cráneo.

Para los últimos rescates intervino el camión grúa de los Bomberos.

La pluma permitió acceder con más rapidez al fondo del pozo y subir a los heridos de forma mecánica y más eficaz.

Mientras tanto, el tránsito en la rambla siguió cortado y decenas de personas que pasaban por el lugar se paraban a mirar, sacar fotografías o preguntar qué estaba pasando.

El rescate de los nueve heridos duró dos horas.

OBRA CLAUSURADA POR RIESGO DE ACCIDENTE

El accidente se produjo cuando los obreros ingresaban a trabajar y ni siquiera se habían cambiado de ropa.

Pasaron por una plataforma de madera que unía el ingreso con el sector de baños, la misma no soportó el peso se rompió y nueve trabajadores cayeron al profundo pozo.

Toda la obra había sido inhabilitada el miércoles por el Ministerio de Trabajo, justamente por riesgo de accidente, así lo informó el encargado de Salud Ocupacional del Sunca, Héctor Abad.

Los obreros no llevaban colocados elementos de seguridad ya que la plataforma tenía barandas y era una pasada a otro sector, agregó el dirigente del sindicato.

El Sunca señaló que las condiciones del pozo, como hierros de punta, pudieron haberle provocado la muerte instantánea a cualquiera de los trabajadores.

TESTIMONIO ACCIDENTE

Dejá tu comentario