Nueve bomberos siguen soterrados por el desmoronamiento de una gruta en Brasil

Nueve bomberos permanecen soterrados desde la madrugada de este domingo por el desmoronamiento de una gruta en el interior del estado de Sao Paulo, según el último parte oficial.

31 de octubre de 2021, 13:50hs

Nueve bomberos permanecen soterrados desde la madrugada de este domingo por el desmoronamiento de una gruta en el interior del estado de Sao Paulo, según el último parte oficial.

El accidente ocurrió mientras un grupo de 26 bomberos realizaban un entrenamiento dentro de la gruta "Duas Boas", localizada en una propiedad privada en el municipio de Altinópolis.

"El techo de la caverna cayó", dejando parte del grupo atrapado, explicó el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo en Twitter.

Según un comunicado de la alcaldía de Altinópolis, "actualmente nueve víctimas permanecen soterradas". El parte anterior hablaba de quince bomberos atrapados.

El comunicado detalla además que cinco rescatados que fueron trasladados al Hospital de Misericordia de Altinópolis recibieron el alta.

En los trabajos de rescate, dificultados por la intensa lluvia, participan una veintena de bomberos, policías y varios efectivos de los equipos de emergencia sanitaria.

Dos helicópteros de la Policía Militar están auxiliando en el transporte a la gruta, que es de difícil acceso y presenta riesgo de nuevos desmoronamientos.

En dclaraciones a GloboNews, Cristina Trifoni, madre de uno los instructores que particiban del entrenamiento, explicó que el grupo tenía previsto pasar la noche en el interior de la gruta.

"Lo que pasó es que se desmoronó la entrada del lugar en el que estaban. Estoy desesperada", declaró al lado de otros familiares de bomberos que aguardan ansiosamente noticias del rescate.

jm/lm

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario