Tecnología e Internet

Nueva versión de WhatsApp viene con cambios “antipáticos” para los usuarios

Las modificaciones de la aplicación afectan principalmente la comunicación grupal y le dan más poder a los administradores.

WhatsApp tiene en fase de pruebas una nueva versión de la aplicación de mensajería que incluye algunos cambios, por ejemplo, en la comunicación de los grupos.

Por ejemplo, los administradores de los grupos tendrán un control total sobre los mensajes que pueden enviar y en qué momento.

En una medida que puede considerarse un poco antipática, podrán “callar” a los integrantes del grupo temporal o permanentemente.

Tanto es así que podrán deshabilitar las funciones de chat: o sea que ninguno de los integrantes del grupo podrá enviar mensajes de texto, imágenes, videos, GIF, documentos, mensajes de voz o iniciar una localización en vivo, según detalla WABeta Info y que publica el portal La Voz.

En resumen, nadie podrá hacer nada y así se notificará en el chat del grupo. Cuando la opción “mute” esté activada, solo los administradores podrán “interactuar”.

Esta medida servirá, según afirman los expertos, para destacar algo importante, organizar un evento, o simplemente para descansar en horas de la noche, por ejemplo.

Los usuarios normales del grupo podrán leer los mensajes de los administradores, pero no podrán responderles, y tendrán que pedir turno para decir algo y estará en el administrador otorgarles “la palabra”.

Los administradores también podrán elegir si otros participantes están habilitados para modificar el tema, la foto o la descripción del grupo.

Según la versión beta 2.17.430 que se prueba en Android y no en iOS, impedirá que el creador del grupo sea eliminado por otros administradores.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario