Este jueves hay una nueva edición de Café Solidario. Lo recaudado en más de 50 bares y cafeterías de Centro, Ciudad Vieja y Palermo, se destina a la Fundación Canguro.
Nueva edición de Café Solidario: lo recaudado irá para Fundación Canguro, que apoya a bebés en contextos vulnerables
En Fundación Canguro trabajan para que los recién nacidos reciban "nutrición afectiva" . “Hay bebitos que nacen en nuestro país, que están privados de ese cuidado", dice la presidenta de la organización.
Esta organización funciona dentro del Hospital Pereira Rossell. Allí contienen a bebés que son dados de alta y que por distintos motivos no pueden estar con su familia hasta que un juez decide sobre ellos.
La Fundación tiene voluntarios que cuidan a los recién nacidos, los arropan, los cambian, los bañan. Hace ocho años que están activos y por allí pasaron unos 2.000 bebés.
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
“Nosotros lo que hacemos es acompañar a los recién nacidos que están en situación de extrema vulnerabilidad, que nacen de mamás que tienen estas condiciones, como consumo de sustancias, patologías psiquiátricas graves, situación de calle, extrema pobreza”, explicó Pamela Moreira, fundadora y presidenta de Fundación Canguro.
Lo que buscan es que los bebés reciban “nutrición afectiva”. “Hay bebitos que nacen en nuestro país, que están privados de ese cuidado. Hay muchísima bibliografía que da cuenta de los daños que son del orden de lo irreparable, que produce en un recién nacido, estar privados del cuidado afectivo”, sostuvo Moreira.
También trabajan con las familias, que pueden visitar a sus bebés, tienen espacio para bañarse, pueden lavar su ropa y reciben alimentación.
Moreira señaló que para los recién nacidos es importante el contacto con la madre. “El tiempo que está acá, para desarrollar el óptimo desarrollo de ese bebé, es importante contar con la presencia familiar, y para eso justamente lo que hacemos es brindarles contención”.
Para Moreira, la Fundación Canguro se convirtió en su “misión de vida”.
Actualmente son 490 los voluntarios que acompañan la labor de la fundadora. Mariela Siri y está allí desde el inicio de la fundación.
Recuerda el primer día y el primer bebé que acunó. “Ese bebé, ese día, se fue del Hospital, así que comencé a practicar el desapego desde el primer día”, contó.
Compartió también sobre lo que siente cada vez que llega su día de ir al Pereira Rossell: “Siempre cuando vamos a tomar un bebé, antes de agarrarlo, nos presentamos, le decimos ‘te voy a cambiar el pañal, te voy a dar la mema’. Es mí lugar en el mundo en ese momento y estoy para ese bebé”.
El egreso de un bebé de la Fundación es “un momento de alegría”, afirmó.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario