El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta roja que había emitido a las 15:30 para el litoral y el centro del país, y sobre las 18:45 mantuvo alerta naranja para el norte y amarilla para el sur.
A las 19:56 realizó una nueva actualización e incluyó en la advertencia naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas a Soriano, Colonia, San José, Canelones y Montevideo, que junto con Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Rivera rige hasta la hora 0 del miércoles 4 de enero.
“Una masa de aire cálida, húmeda e inestable afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos meteorológicos: actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (50 - 80 mm en cortos períodos de tiempo) y rachas de viento fuertes (75 - 120 km/h), ocasionalmente superiores”, dice el informe.
Mientras tanto, en los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Flores, Durazno y Florida, se esperan los mismos fenómenos pero de menor intensidad, por lo que rige allí un llamado de atención amarillo.
Actualización de la advertencia naranja de Meteorología by SubrayadoHD on Scribd