Nacional

“Nos preocupa lo que sucede y estamos cambiando para mejorar”, dijo Bonomi

El ministro del Interior repasó cifras del descenso en rapiñas y homicidios en un mensaje transmitido por cadena de radio y TV.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi habló este martes en cadena de radio y televisión haciendo un balance de lo realizado durante el año y destacando el descenso en la cantidad de rapiñas y homicidios en comparación con el 2015.

“Nos preocupa lo que sucede y, honestamente, estamos cambiando para mejorar”, dijo el ministro.

“El año 2016 fue un punto de inflexión, los resultados serán duraderos en la medida que tengamos respuestas integrales, eficaces y eficientes de todos los organismos del Estado y el conjunto de la sociedad”, agregó.

CIFRAS. Según los datos que anunció Bonomi días atrás y que repasó este martes, las rapiñas cierran el 2016 con una baja del 4% respecto del año 2015.

En tanto, los homicidios descendieron un 7,5% respecto a los cometidos el año pasado.

En Montevideo la baja de los homicidios fue del 13% respecto al año 2015, y con la aplicación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), las rapiñas bajaron 8,16% en Montevideo y la zona metropolitana.

En cuanto a la Violencia Doméstica, el sistema de tobilleras “llegará a todo el país en el año 2017”, anunció el Ministerio del Interior.

En este momento el sistema de monitoreo electrónico para casos de violencia doméstica realiza el seguimiento de 201 parejas.

Las cámaras de videovigilancia instaladas son 1.600 y para los próximos años se prevé instalar 3.300 cámaras más, según se informó durante la cadena nacional del Ministerio.

Los tiempos de respuesta cuando se llama al 9-1-1 “bajaron de 30 a 7 minutos promedio”, y “las emergencias en proceso, a menos de 5 minutos”.

IMAGEN. El Ministerio del Interior destacó que “Uruguay lidera el ranking de Latinobarómetro en eficacia policial y respeto a los derechos humanos por parte de la Policía”.

Además, “los uruguayos aumentaron la confianza en la Policía registrando el mejor guarismo en casi dos décadas: 61%, tercer lugar en América”.

En cuanto a la innovación tecnológica, “el Banco de ADN de la Policía Científica ya cuenta con 20.000 registros”, dijo el informe oficial.

También señalaron que “el 70% de la población privada de libertad estudia y/o trabaja”.

Dejá tu comentario