Noelia Silveira es oncóloga y este jueves en el Día Mundial del Cáncer de mama, donó su cabello en una jornada con peluqueros en el Hospital de Clínicas.
Noelia Silveira es oncóloga, convive a diario con mujeres con cáncer y donó su cabello para confeccionar pelucas
Trabaja en el Hospital de Clínicas y este jueves participó en una jornada con peluqueros para recolectar cabellos y concientizar sobre la enfermedad.
“Es lo menos que puedo hacer”, dijo feliz y emocionada en diálogo con Subrayado. “Es un pequeño granito de arena”, agregó.
Afirmó que es el primer paso de un proceso que implica la confección de la peluca y su entrega a la paciente. Destacó la importancia para la mujer por el cambio de la imagen corporal como consecuencia del cáncer.
Más de 4000 personas participaron en la Inju 5K con la salud mental como consigna
Habló de la Dignicap, el dispositivo que se usa para prevenir la caída del cabello durante la quimioterapia. “Para aquellas otras mujeres, sea por cáncer de mama o por otro tipo de tumor, que finalmente el pelo va a caer esto es necesario para poder sentirse bellas”, afirmó.
Contó que cuando fue a donar los cupos estaban completos, pero que a última hora se liberó uno. Dijo estar contenta por poder donar y por las mujeres que se acercaron al Clínicas para hacerlo.
Dejá tu comentario