Nacional

No Te Va Gustar presentó su tema contra la violencia doméstica

"Nunca más a mi lado" es el tema que la banda compuso para denunciar esta problemática y que donó para recaudar fondos que ayuden en la campaña.

 

Se relanzó este viernes la campaña de lucha contra la violencia de género, Activate Uruguay. En la explanada del Teatro Solís, el grupo No Te Va Gustar tocó en vivo "Nunca más a mi lado", el tema que donó para esta iniciativa. 

"Es uno de los problemas más grandes que tenemos como sociedad", dijo Emiliano Brancciari, cantante de la banda. Mientras, Martín Gil, trompetista de No Te Va Gustar y creador de la letra del tema, agregó que la idea es concientizar y recaudar para los muchos proyectos que buscan paliar esta problemática.

Para ayudar, en el sitio www.nuncamasamilado.org se puede descargar el tema de No Te Va Gustar y colaborar. En el sitio se puede descargar la canción y el video y aportar una suma de dinero destinada a la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica.

La campaña tiene como fin terminar con la violencia hacia las mujeres y las niñas.

NO ON. El NO, que representa la lucha contra la violencia puede transformarse  en un ON, que en inglés significa activarse.

Así, se busca que la sociedad  reaccione y comprenda el problema. Los hombres deben ser  protagonistas de esta lucha, por eso están invitados a ser actores de cambio.

Naciones Unidas alertó que a nivel global una de cada cuatro mujeres es víctima de violencia física, mientras que una de cada ocho es víctima de una violación. 

Dejá tu comentario