Internacionales

"No renuncio y me someteré a juicio político", dijo Lugo

El presidente paraguayo dejó atrás los rumores. La matanza de Curuguaty, donde murieron 17 personas, es el disparador de la crisis institucional.

 

“El presidente no va a presentar renuncia al cargo y se somete con absoluta obediencia a enfrentar el juicio político con todas sus consecuencias”, manifestó Lugo durante un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno hace instantes.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó sorpresivamente este jueves un pedido de juicio político para destituir al presidente Fernando Lugo por "mal desempeño de sus funciones", informaron oficialmente fuentes parlamentarias. La votación fue contundente: 76 a favor, uno en contra, y tres legisladores ausentes, según informa el diario ABC.

La petición parlamentaria fue aprobada como secuela de la matanza de seis policías y 11 campesinos en un choque armado el pasado viernes en Curuguaty, 250 km al noreste.

El hecho ha dado lugar a rumores de renuncia y a los correspondientes desmentidos por parte de los allegados al mandatario.

El diario La Nación había informado en su portal web que el mandatario paraguayo habría comunicado a la cúpula militar que dejaría el cargo antes del mediodía, esto según informaciones  manejadas por Ñanduti, Radio 1000 y Cardinal AM.  

Pero el círculo inmediato al presidente descartó esta posibilidad, hecho que se confirma ahora.

Según el jefe del Gabinete Civil, Miguel López Perito, Lugo no le habló de renuncia e indicó que esperarán conocer los argumentos por los que se impulsa el juicio político.

Dejá tu comentario