El ministro de Salud Pública Daniel Salinas (que dejará el cargo el 2 de marzo, según anunció el año pasado), dijo que espera dedicarse a su profesión de médico neurólogo, o incluso a la docencia, y aseguró que no le picó “el bichito” de la política.
"No picó el bichito (de la política)", dijo el ministro Daniel Salinas sobre su futuro
"Yo nací para ser médico, me tocó un momento muy especial y di lo mejor que pude", dijo Daniel Salinas, y adelantó que espera volver a atender pacientes en un consultorio, como neurólogo.
“No picó el bichito (de la política)”, respondió Salinas entre risas este jueves, en rueda de prensa, cuando se le consultó al respecto de su futuro una vez que renuncie al Ministerio.
Se especulaba (o se especula aún) con la posibilidad de que Salinas sea candidato a algún cargo en las elecciones de 2024, como presidenciable o como compañero de fórmula del senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, partido del que es miembro.
Delgado reivindicó "capacidad de dialogar" y habló de "coincidencias" y "discrepancias" con el PIT-CNT
“Los políticos nacen para eso, de alguna manera. Yo nací para ser médico, y me tocó un momento muy especial y di lo mejor que pude, lo mejor de mi, con un gran equipo, con el subsecretario (José Luis Satdjián), con la futura ministra (Karina) Rando y el doctor (Miguel) Asqueta”, dijo Salinas, en referencia al trabajo que llevaron adelante desde el MSP durante la pandemia del Covid-19.
“Realmente yo me quiero reintegrar a la actividad de consultorio, de neurólogo, y exclusivamente a esa actividad dentro del ámbito, posiblemente, mutual. Y si puedo aportar desde algún otro ángulo, como puede ser el ámbito educativo, también lo voy a hacer”, agregó Salinas, y advirtió que tal vez no le sea fácil: “Es muy difícil desandar los pasos. Para mi va a ser muy difícil reinsertarme laboralmente y no voy a ir a ninguna actividad privada de corte personal, sino a una actividad de consultorio médico o de tipo educativo. Fuera de eso ningún emprendimiento”.
Dejá tu comentario