HABLÓ DEL TEMA CON ORSI

"No pensé en renunciar", dijo Cecilia Cairo: "Tuve muchísimas prioridades. Hoy soy ministra de Vivienda y tengo que resolver esto"

La ministra de Vivienda Cecilia Cairo reconoció que nunca regularizó las cuatro casas que construyó en un terreno baldío. No pagó la Contribución Inmobiliaria que correspondía ni el Impuesto de Primaria durante 30 años.

La ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, dijo que va a "tener que solucionar" y regularizará la situación de las construcciones que tiene en Pajas Blancas, tras conocerse que no había declarado edificación al construir cuatro casas en un terreno baldío y no pagar la contribución que le correspondería ni el impuesto de Primaria. Sostuvo que no renunciará al cargo.

"No pensé en renunciar por esta situación", dijo sobre el cargo que ocupa en el gobierno de Yamandú Orsi, y agregó que "el presidente resolverá, eso es otra cosa". De todos modos, aseguró que es un tema "administrativo, no es un delito". Indicó que habló del tema con Orsi y que el presidente le respondió: "vas a tener que solucionar".

También afirmó que no consideró la importancia de no haber regularizado la vivienda antes de ser consultada para el informe del programa La Pecera de Azul FM. "Me parecía de lo más natural lo que había pasado y no dimensioné que no había pagado un impuesto, que no había regularizado las construcciones, que obviamente eso desvaloriza también lo que tengo. Pero entonces ante el hecho clarísimo de que ahora soy ministra, que a veces me olvido, y que como ministra de Vivienda tengo que regularizar esto, tomé la decisión de que no voy a esperar. Ya los compañeros están en eso, ya me consiguieron arquitectos", dijo. "Reconozco a Nacho Álvarez que me advirtió algo que no me parecía tan grave", agregó sobre la llamada que recibió del conductor del periodístico.

"Tuve muchísimas prioridades, entre ellas ayudar a mis hijos a que pudieran tener una salida", respondió por qué no regularizó tras 31 años viviendo allí.

"Asumo la responsabilidad, hoy soy ministra de Vivienda y voy a resolver lo que hay que resolver", remarcó.

Sobre el impuesto a Primaria, contó que le llegaron dos facturas, y que luego no hubo más. Y que regularizará todo.

En el terreno hay hoy en día cuatro viviendas, y un contenedor.

En respuesta a la senadora blanca Graciela Bianchi, que pidió su renuncia, Cairo respondió que está "acostumbrada a que estas cosas pasen" en la política y que "no sé si por esto hubiera sido tan cruda. Creo que no. Pero no me quedé con nada de nadie. Seguramente hay un montón que en política tienen deudas y que van a tener que regularizar", agregó.

"Acá estoy demostrándoles mi honestidad. No tengo una casa de dos pisos, como en algún momento las redes dijeron. Mi casa es de chapa, no tengo isopanel ni lo voy a tener, porque todo lo que haga en el Ministerio de Vivienda es para ayudar a los más jodidos. Porque si algo aprendí, es que me costó muchísimo que mis hijos tuvieran un lugar", dijo.

"Constato que esto puede considerarse sin lugar a dudas una falta, no un delito, porque el terreno es mío y la deuda es mía, así que la voy a pagar", enfatizó.

Dejá tu comentario