No habrá más Coca-Cola ni Mc Donald´s en Bolivia

El popular refresco es considerado perjudicial para la salud y por eso cederá su lugar al "mocochinche", una bebida de durazno. La medida se basa en el calendario maya

 

El gobierno de Evo Morales anunció que las empresas norteamericanas Coca-Cola y Mc Donald´s dejarán de operar en Bolivia a partir de diciembre de este año.

La decisión está "en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de ese país David Choquehuanca.

"El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola y el comienzo del mocochinche", un refresco a base de durazno.  

El gobierno boliviano señaló que la decisión de expulsar a la empresa del país está basada en motivos de salud, y argumentó que la Coca-Cola tiene sustancias perjudiciales asociadas a los infartos. 

Por otra parte, otra de las grandes firmas americanas, Mc Donald´s, quebró en Bolivia después de intentar durante 14 años introducirse en la cultura de ese país. 

Dejá tu comentario